La Diputación de Málaga destinará este año 1,6 millones de euros en los municipios de Ardales y Cañete la Real, ubicados en la comarca del Guadalteba. Las actuaciones se destinarán en mayor proporción a actuaciones para sanear las arcas de los pueblos y a dinamizar las economías locales con obras que contribuyan a recuperar el sector de la construcción.
El presidente de la institución provincial, Francisco Salado, ha visitado hoy ambos municipios y ha mantenido sendos encuentros con la alcaldesa de Cañete la Real, Josefa Jurado, y con el alcalde de Ardales, Juan Alberto Naranjo, a los que ha indicado el esfuerzo que está realizando la Diputación para contribuir a la recuperación económica y social de la provincia.
Por otro lado, Francisco Salado ha realizado una visita a la iglesia en que se encuentra la imagen de la Virgen de Caños Santos, patrona del pueblo, y ha recibido la medalla cofrade de la Hermandad de Nuestra Señora de Caños Santos y la de la Hermandad del Cristo de la Buena Muerte de Cañete.
La inversión de la Diputación en Cañete la Real durante este año alcanza los 772.000 euros, de los que 600.000 se transfieren como fondos incondicionados para actuaciones que el consistorio haya considerado prioritarias.
También se acometerán obras de los dos planes de la Diputación de Málaga para reactivación e impulso de la economía local: el embellecimiento del acceso al municipio desde la carretera de Almargen, cifrado en 63.000 euros y la pavimentación y renovación de infraestructuras en la calle Las Parras del municipio, a la que se dedicarán 90.000 euros.
Por otro lado, durante la visita a Ardales, Francisco Salado y el alcalde de la localidad, Juan Alberto Naranjo, han analizado las actuaciones que financiará la Diputación y nuevos proyectos en los que está trabajando el ayuntamiento de la localidad.
La institución provincial destinará 900.000 euros, de los que la mayor parte, 600.000 euros, son fondos incondicionados transferidos al Ayuntamiento en las diferentes fases del Plan de Asistencia Económica Municipal para las actuaciones que el consistorio considere más necesarias para el pueblo. Además, la institución provincial invertirá otros 100.000 euros para la ejecución de diferentes programas del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación.
Dentro de los planes de reactivación económica e impulso a la economía local, también se acometerán la urbanización de la segunda fase de la calle Los Carros y de un tramo de la plaza de San Isidro, que cuenta con un presupuesto de 80.000 euros, y la adecuación y mejora de la segunda fase de la calle Mineta, en la que se invertirán 120.000 euros.