El acuerdo de construcción de un almacén frigorífico de 20.000 metros cuadrados se ha suscrito este martes en Salón Internacional de la Logística de Barcelona

El proyecto del Puerto Seco de Antequera ya comienza a ser toda una realidad tras conocer al primero de sus integrantes.

Ontime Logística Integral, empresa española con más de 30 años de experiencia en transporte, almacenaje y logística global, ha elegido el Puerto Seco de Antequera para apoyar el desarrollo de su negocio y, en particular, para gestionar parte de su actividad de distribución de productos frescos. En concreto, se construirá una plataforma logística de frío de 20.000 metros cuadrados que permitirá el almacenamiento de productos alimenticios frescos para una cadena minorista.

Los estudios actualmente en curso permitirán el lanzamiento de las obras de este proyecto en los próximos meses, coincidiendo con el final de la primera fase de desarrollo del Puerto Seco. La entrega de esta operación logística está prevista para el tercer trimestre de 2024.

Uno de los elementos decisivos en la elección de Ontime para establecer sus nuevas instalaciones logísticas de temperatura controlada en el Puerto Seco es el enfoque de energía verde aplicado por el Grupo IDEC en todo el parque. El otro gran activo que ofrece el Puerto Seco de Antequera es su ubicación estratégica, ya que se encuentra situado en el cruce de los puertos de Málaga y Algeciras y los corredores ferroviarios del Atlántico y el Mediterráneo, posicionándose como la nueva área logística e industrial XXL de referencia en España.

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, ha asistido este martes a Barcelona a la firma del acuerdo para la construcción de la que se convierte ya en la primera instalación logística que albergará el Puerto Seco.   Dicho acuerdo ha tenido lugar en el contexto de la celebración del Salón Internacional de la Logística de Barcelona, evento considerado como “el referente del sector logístico en España, el Mediterráneo y América Latina”, ha señalado.

La firma, rubricada este mediodía, ha estado protagonizada por el presidente de Groupe IDEC International, Patrice Lafargue, y el presidente de ONTIME Logística Integral, Carlos Moreno.

Manolo Barón ha destacado de “hecho histórico” el acuerdo que ha tenido como consecuencia disponer de la primera empresa que ocupará el Puerto Seco: “El Puerto Seco ya no es un proyecto, es toda una realidad; y hoy se ha hecho patente y palpable, y esa es la razón por la que estamos aquí representando al Ayuntamiento de Antequera por primera vez en este Salón Internacional de la Logística. Agradecemos la apuesta que realizan tanto el Grupo IDEC como ONTIME, así como de sus presidentes y el resto de promotores del Puerto Seco representados por Domingo de Torres o Saúl Minguela”.

El alcalde de Antequera ha considerado a su vez que el anuncio de la firma de esta primera instalación logística con la que contará el Puerto Seco va a “servir de reclamo para otras empresas, fundamentalmente del sector logístico”.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?