Se trata de su tercera sede en Andalucía, donde ya hay una en Málaga y otra en Sevilla

La empresa Jami Brissas, dedicada a la fabricación, diseño, comercialización y distribución de productos de higiene y hostelería, ha abierto una nueva sede en Antequera, convirtiéndose en la tercera en Andalucía, donde ya hay una en Málaga y otra en Sevilla. Su ejecución ha contado además con una inversión de 1,5 millones de euros y su puesta en funcionamiento va a dar empleo a una treintena de personas.

La situación geográfica de Antequera sumado a las perspectivas de futuro como área logística con la inminente puesta en marcha del Puerto Seco, han sido las principales razones de su instalación en una nave de 4.000 metros cuadrados localizada en el Parque Empresarial de Antequera (PEAN). «Su puesta en marcha mejora y amplía el sector industrial y económico de Antequera», subrayó el consejero de Presidencia, Elías Bendodo, durante la inauguración. Por su parte, el alcalde de Antequera, Manue Barón, les felicitó también por haber escogido «el mejor sitio para desarrollar este tipo de actividad empresarial», confiando en que su instalación atraerá a más empresas porque «Antequera quiere contribuir a que Andalucía sea líder en exportaciones, generación económica e implantación de empresas».

En 2019 Jami facturó 2,4 millones de euros y el año pasado llegó a los 9,3 millones, un dato «muy positivo» en mitad de una pandemia.

Jami es una empresa familiar fundada en 1991. La inauguración de esta nueva sede ha estado llena de emotividad debido al reciente fallecimiento de Antonio Matesanz, fundador de la empresa.