Los amantes de la escalada tienen una cita obligada el próximo sábado ocho de noviembre en Villanueva del Rosario. A partir de las nueve y media de la mañana en el pabellón municipal Manuel Aguilera arrancará la competición en esta práctica deportiva organizada por el Ayuntamiento, en colaboración con la Asociación de Montaña Chamizo, en las categorías absoluta, promoción, juvenil e infantil. 
Villanueva del Rosario se ha posicionado como uno de los pilares más destacados de la escalada en Málaga. Prueba de ello es que la Federación Andaluza de Montaña está interesada en que este municipio sea sede a nivel provincial para la celebración el próximo 2015 de su prueba regional anual en categoría infantil y juvenil, donde participan pequeños y jóvenes de toda la comunidad autónoma. 
El municipio saucedeño, arropado por las montañas de la Sierra Norte de Málaga, dispone de un potencial inmejorable en lo que a deportes de montaña se refiere. Existen en él varios emplazamientos, de todos los grados y tipos (bloque, clásica, artificial y deportiva), el más lejano a tan solo 10 minutos, con desplomes, regletas, chorreras inmejorables, techos, tajos de hasta 150 metros y vías de gran dificultad. De entre ellas, destaca la impresionante Cueva de la Víbora donde se encuentran equipadas dos de las vías de escalada más difíciles del mundo, referencias a nivel internacional. Escaladores de gran prestigio de todos los lugares la visitan todos los años en busca de sensaciones únicas.
La Asociación de Montaña Chamizo viene trabajando desde hace años para impulsar esta práctica deportiva no sólo en el municipio sino en toda la comarca, aprovechando las numerosas posibilidades que ofrece el enclave de Villanueva del Rosario. Hace tres años llegó a un acuerdo con el Ayuntamiento para poner en marcha la Escuela Municipal de Escalada donde, a día de hoy, sobre una treintena de personas, de cinco años en adelante, se reúnen dos veces en semana (lunes y miércoles), de seis a ocho y media de la tarde, para disfrutar de esta modalidad utilizando el rocódromo ubicado en el pabellón municipal Manuel Aguilera. 
Además de la competición de este sábado, han sido varios los eventos de importancia organizados en torno a la escalada, como la segunda prueba de la Liga Blok Sur en 2010, organizada por la Federación Andaluza de Montañismo y la Asociación de Montaña Chamizo, que reunió a cerca de un centenar de deportistas de toda Andalucía.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?