La Escuela Municipal de Fútbol de Antequera y la ONG Solidaridad Internacional Trinitaria se han unido para llevar ropa y calzado deportivo a la ciudad jóvenes de la siria de Alepo, a través de la campaña «Si se quedan pequeñas… dónalas».

Desde el próximo 19 de diciembre hasta el 31 de enero el alumnado podrá entregar las prendas en las instalaciones con la que cuenta la escuela -en el horario habitual desde las 17:00 hasta las 20:30 horas- o en el comercio Base Antequera (c/ Cantareros, 12), aunque esta acción solidaria es extensible a quienes deseen colaborar

“Buscamos formarlos dentro de la amistad, la tolerancia y el respeto a los compañeros, y que también sean generosos, cooperantes y solidarios”, ha señalado este lunes Jesús Marín, responsable de la Escuela Municipal de Fútbol, durante la presentación de la campaña.

En este sentido, la concejala de Deportes Eugenia Galán ha querido no sólo darla la enhorabuena por la puesta en marcha de esta iniciativa, sino especialmente por el trabajo que se hace con los escolares a la hora de educar en valores, más allá de los propios del deporte.

Para el desarrollo de esta campaña, la Escuela Municipal de Fútbol cuenta con la colaboración de Antequera Solidaria y la Plataforma del Voluntariado comarcal, para asesorarles a la hora de organizar la recogida del material. Además, darán charlas al alumnado para que conozcan de primera mano las organizaciones solidarias que existen en Antequera y qué consiste su labor y ser voluntarios.

Según ha explicado Simeón Martín, secretario general de la Fundación Prolibertas y miembro de Solidaridad Internacional Trinitaria, una vez recogido el material, la intención es enviarlo directamente a Alepo, «la ciudad más castigada por la guerra». De no poder hacerlo así, trasladarían el material pasando por la ciudad de Kuwait.

«Para lo que a algunos niños les sobra a otros les da la vida», ha comentado Martín invitando al alumnado de la escuela y todos los ciudadanos a participar en esta campaña, que se suma a la labor humanitaria que está llevando a cabo la ONG de la costa oriental mediterránea, en un conflicto armado desde hace más de cinco años. Por el momento, junto a otras organizaciones sociales religiosas han podido habilitar, “con lo mínimo”, hasta 16 escuelas donde acoger a decenas de menores, muchos de ellos sin familia por culpa de este conflicto armado.

1 Comentario