La Escuela de Hostelería de Antequera, situada en El Henchidero, abrirá sus puertas al público mañana 18 de octubre con un restaurante que estará abierto miércoles y jueves de la mano de sus alumnos, cuyo número supera las 140 matriculaciones.
“El número de alumnos a día de hoy es de 144 alumnos, pero la matrícula sigue abierta y seguro haya más. Esos 144 alumnos son atendidos por 12 profesores específicos de hostelería, una profesora de inglés y uno de orientación laboral, además de dos que comparten horario en el IES Pedro Espinosa”, ha detallado el director del centro, Antonio Jesús Fernández.
Hace algo más de un mes que comenzaron las clases de la Escuela en los distintos ciclos que componen su oferta, entre ellos están los ciclos formativos de grado medio de Cocina y de Servicio de Restauración y el grado superior de Dirección de Cocina, que tienen una duración de 2.000 horas lectivas y cuentan con grandes tasas de inserción. “La inserción es muy alta porque la Escuela de Hostelería de Educación es la única que da titulación oficial, a pesar de que haya otras donde se da formación”, ha subrayado Fernández.
Por su parte, la responsable del área de hostelería, Irene Cabeza, ha destacado que la apertura del restaurante ayuda a sufragar los gastos de la escuela y sirve para dar formación práctica a los alumnos. “Intentamos la parte académica, pero también dar un enfoque práctico y motivador al alumno para que cuando se incorporen al mercado laboral vayan lo mejor preparado posible”, ha añadido.
En la inauguración ha estado presente también la concejala de Turismo, Comercio y Promoción del Empleo, Belén Jiménez, que ha reconocido que es un “orgullo” tener a esta Escuela en Antequera. “Por mi parte, agradeceros que siempre contéis con nosotros y hacer un llamamiento para que los antequeranos vengan a las instalaciones. A las empresas hacer un llamamiento también para la inserción en prácticas y en el mercado laboral, para que miren en primer lugar a la escuela”, ha finalizado.