El próximo viernes, día 22 de noviembre, día de Santa Cecilia, Patrona de la Música, la Escuela Municipal de Música de Antequera lo celebrará organizando un concierto en la Sala EMMA, donde se entregará la distinción musical que cada año otorga la Asociación ‘Amigos de la Música’ a personas o colectivos que sean considerados meritorios por su labor docente por y para la música en nuestra ciudad.

En esta ocasión, los asistentes podrán disfrutar con la música de ‘Two for swing’, proyecto liderado por las cantantes malagueñas Raquel Pelayo y María Esteban, con un repertorio swing a dos voces. Su inquietud por la música swing de los años 30 y 40 les ha llevado a indagar más sobre este estilo y preparar un repertorio inspirado en los diferentes grupos vocales de la época.

Toman especial relevancia las voces femeninas que componen este proyecto, con un sonido elegante y auténtico que transporta al oyente a la edad dorada del swing. Two for swing ofrece sin duda un espectáculo fresco y divertido que hará que los asistentes muevan sus cuerpos a ritmo de jazz.

Vienen con su formación de quinteto, cargado de músicos de renombre en el panorama nacional del jazz. Les acompañan en este concierto el pianista Juan Ramón Veredas, el baterista José Luis Gómez ‘Polaco’ y el contrabajista Markus Schneider.

Al finalizar el concierto, se abrirá una Jam Session, donde los músicos asistentes al evento podrán subir al escenario y tocar alguno de los estándares de jazz. De todo ello se podrá disfrutar el próximo viernes 22 de noviembre a las diez y media de la noche. Entradas a la venta en Escuela Municipal de Música de Antequera, general a 10 euros y 5 euros para los alumnos de la EMMA.