top_automoviles_torres

La biblioteca Pública Municipal ‘Dr. Ricardo Conejo’ de la localidad de Archidona ha acogido la exposición ‘Libros de Cine’, dentro de los actos previos al comienzo de la ‘XVI edición de Archidona Cinema’, Muestra de Cine Andaluz y Latinoamericano.

Archidona ha ultimado los preparativos para celebrar la nueva edición Archidona Cinema, que convertirá del 17 al 19 de octubre la ciudad de la Plaza Ochavada en un gran escaparate del mundo del séptimo arte. Dentro del llamado “Octubre cultural” se ha procedido a la inauguración de la exposición ‘Libros de cine’ en la zona expositiva de la biblioteca Municipal Dr. Ricardo Conejo, en la que se muestras obras de todos los tiempos estrechamente relacionados con el mundo del cine.

La concejala de Cultura, y máxima responsable de este festival, Carmen Romero, ha invitado a todos los vecinos de la localidad a visitar esta muestra, en la que, entre otros títulos, se podrán encontrar obras de interés como el guion de la película ‘La tía Tula’ (Miguel Picasso), o referencias sobre el director norteamericano Alfred Hitchcock de Francois Truffaut, entre otras referencias de interés.

Por su parte la bibliotecaria Municipal, Soledad Nuevo, ha subrayado el valor de esta muestra como un “tesoro didáctico” dirigido especialmente entre los más jóvenes que se quieran adentrar en el mundo del celuloide. Romero ha querido dedicar esta muestra, al desaparecido profesor de la Universidad de Málaga, Pancho García Gómez. Al término de la inauguración y dentro de la programación del CineClub de Archidona, se ha procedido a proyectar la película ‘First Man’ (Damien Chazelle). Esta cinta ha sido elegida para rememorar el cincuenta Aniversario de la llegada del hombre a la luna, lo cual, será objeto de una exposición en el Ayuntamiento de Archidona a partir del próximo día 19 de octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here