Top_druso

El Portavoz de Adelante Antequera, Fran Matas, ha manifestado su descontento respecto al retraso que acumula la licitación de algunos servicios por parte del Ayuntamiento. Pues la nueva forma de contratación basada en la Ley de Contratos del Sector Público entró en vigor en 2017.

En este sentido ha señalado cuatros cuestiones vitales que acumulan hasta cinco meses de retraso.

En primer lugar ha hablado de la oferta de licitación del Mercado de Abastos que entró en vigor el 23 de julio. Un retraso que a día de hoy está haciendo a la gente «esperar y estar pendiente de la adjudicación de estos puestos de trabajo».

Los servicios de albañilería, mantenimiento, vías públicas y edificios municipales también están sufriendo retardos injustificados. Unos contratos que asumen un importe de 527.379 euros y que están pendientes de que sean adjudicados desde el 18 de julio.

Para Adelante Antequera, las que más retrasos acumulan son las más importantes. Por un lado hace referencia a la vigilancia y seguridad privada de los edificios municipales del Ayuntamiento de Antequera. Seis meses después las adjudicaciones siguen paradas, mientras que muchas empresas están esperando a que se resuelva este contrato.

Y por último ha señalado la demora en la innovación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Antequera para incorporar la evaluación ambiental en relación al sitio de los Dólmenes Patrimonio de la Humanidad.

“Exigimos al ayuntamiento de Antequera que termine estas contrataciones para las empresas pendientes de ellas puedan iniciar su actividad de una forma normal y se pueda asegurar el servicios”, ha señalado.

Para el portavoz hay falta de medios humanos y técnicos en Contratación, cuestión que el equipo de Gobierno “se niegan a admitir”. “La contratación hoy día necesita un refuerzo fundamental para que todos estos pliegos salgan lo más rápido posible y no tengan paralizada la economía de las empresas y las familias”, ha comentado.

En otro orden de cosas Matas ha mostrado su apoyo y el compromiso de su partido con la defensa del sector de la aceituna y de los alimentos andaluces, con motivo de la publicación de la lista de los productos que se les va a cobrar una arancel del 25% a partir del 18 de octubre por parte de EEUU.

“La imposición de estos aranceles supone la dificultad para poder continuar en unos de los mayores consumidores de aceite como es EEUU”, ha comentado. Por ello ha animado a todos los ciudadanos a participar en las distintas movilizaciones que se producirán en Andalucía o en la capital en defensa del sector agroalimentario y el campo andaluz, ante la pasividad del Gobierno de España.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here