Tras la finalización de la instalación de toda la maquinaria, la fábrica se encuentra comenzando la fase de producción

La nueva fábrica de Lumon situada en el Parque Empresarial de Antequera (PEAN) ha comenzado ya a funcionar con más de medio centenar de trabajadores que ya forman parte de la plantilla de esta empresa de acristalamientos donde seguirán aumentando las contrataciones durante los próximos meses.

Tras la finalización de la instalación de toda la maquinaria, la fábrica se encuentra en comienzo de fase de producción. De hecho, ya se ha fabricado el primer acristalamiento completo para una terraza que tiene como destino la provincia de Málaga, más concretamente Fuengirola. Esta fábrica abastecerá a toda la zona sur de Europa, por lo que Antequera se convertirá en un punto geográfico importante de exportación.

La panta cuenta con más de 25.000 metros cuadrados y última tecnología, constituyéndose como la fábrica más moderna de acristalamiento de terrazas del mundo, con una capacidad de fabricación de 6.000 hojas de cristal a la semana, según afirmó el director de la fábrica, Benjamín Pérez, quien recorrió las instalaciones junto con Javier Martínez, director general de Lumon España; el alcalde de Antequera, Manuel Barón, el secretario tercero de la mesa del Parlamento Andaluz, José Ramón Carmona, entre otros concejales de la corporación municipal.

En esta visita pudieron conocer las oficinas de la fábrica, la zona logística, donde pudieron ver los diferentes pedidos ya producidos, así como la planta de tratamiento de cristal y la planta de perfiles de aluminio y embalaje.

La instalación de la fábrica en Antequera supondrá, además, una reducción de la huella de carbono, ya que, al estar en territorio nacional, los transportes de cristales serán más cortos, ayudando a construir un mejor mundo cuidando el planeta.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?