Más de 15.000 personas visitan hoy Campillos para disfrutar de la novena edición de su Feria del Jamón y productos derivados del cerdo. Con 60 puestos y un completo programa de actividades, esta feria se ha convertido en un referente en la provincia.
A las once de la mañana se inauguraba en el parque José María Hinojosa esta edición. Desde primera hora los stands estaban repletos. Embutidos, dulces, vinos y como no el jamón como protagonista indiscutible de esta cita gastronómica. 

Las 60 empresas de esta edición provienen de todos puntos de España. La mayoría de la provincia malagueña, pero algunos empresarios vienen desde Huelva o Alicante porque encuentran en ferias como esta una gran oportunidad, afirma Francisco Guerrero, alcalde de Campillos.

Como novedad este año la feria ha querido ampliar su oferta en el sector agroalimentario. “Aunque el jamón es el protagonista indiscutible, cada vez son más los empresarios del sector que quieren sumarse a esta iniciativa” explicó Guerrero.

Según explica el alcalde, el año pasado la localidad batió récord de visitas en su Feria el Jamón, con unos 15.000 visitantes y este año se superaría la cifra. Para ello se ha ampliado la zona de puestos y se han ubicado más mesas y sillas para que los visitantes pudieran disfrutar de un almuerzo en la localidad.

Con su novena edición esta feria se ha convertido en una de las más importantes de los eventos gastronómicos de la provincia de Málaga. “sabemos que la Diputación esta haciendo una apuesta fuerte en es Feria del Jamón” Por ello, Francisco Guerrero cree de suma importancia que la marca ‘Sabor a Málaga’ este presente en este evento. “Estamos muy contentos de que la Feria del Jamón se esté consolidando como una cita importante a nivel provincial y andaluz”

Además de la zona de stands, junto al Ayuntamiento los más pequeños pudieron disfrutar de juegos, colchones y animación infantil. Y es que la Feria del Jamón ha conseguido crear un programa de actividades para completar una jornada en la localidad “y para que los visitantes pasen el día aquí”. Con ese objetivo, al inicio del parque se ubicó un stand promocional del Ayuntamiento para informar tanto de la oferta de la Feria como de las posibilidades turísticas que tiene Campillos y se realizó una ruta de visitas guiadas para complementar la visita de los stands. “Que conozcan nuestro patrimonio cultural e histórico es nuestro objetivo” subraya el alcalde de la localidad.

Con la oferta gastronómica, las degustaciones, actuaciones y animación infantil se forma cada año la combinación perfecta para que Campillos se llene de visitantes que disfrutan de esta feria y de la oferta turística de la localidad hasta últimas horas de la tarde.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?