Foto del cartel de 2017

La XXVIII Feria del Perro y la promoción de su Semana Santa serán los estandartes que Archidona mostrará en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid los próximos días 23 y 24 de enero. El Ayuntamiento de Archidona se encuentra ultimando los preparativos para mostrar sus campañas promocionales en la presente edición.

La XXVIII Feria del Perro será un año más uno de los reclamos de cara al turismo en la que del 1 al 3 de mayo la ciudad de la Plaza Ochavada volverá a ser el centro de las miradas del mundo del perro en toda España. Su famosa mascota ‘Archi’ busca con su Feria del Perro atraer más actividades y público a su programa.

El cartel del presente año ha sido realizado por el diseñador local, Alejandro Sánchez del Olmo, en el que se muestran múltiples carteles desde la creación de la feria, como símbolo de los ‘cimientos’ de lo que la Feria del Perro representa para Archidona. La perspectiva simboliza el paso de los años.

La Semana Santa de Archidona vuelve a ser protagonista en esta edición de la oferta turística de Archidona, en una cita que es ‘esencia’ de su sentir popular a lo largo de la semana. El universo cultural y patrimonial que encierra su Semana de Pasión, será con olor a incienso, una atractiva oferta de cara al turismo que visita Archidona.

Cabe destacar que Archidona también presentará su campaña promocional junto al resto de los municipios de la Comarca Nororiental de Málaga (Nororma).

Así mismo se presentará la Ruta de Blas Infante,  una ambiciosa propuesta que simula un ‘pasaporte’ de la propia ruta y que cada municipio que la componen deberán sellar de forma apropiada al turista. Los municipios incluidos hasta ahora son Archidona, Casares, Coria del Río, Castro del Río, Cantillana, Isla Cristina, La Puebla del Río, Manilva, Peñaflor y Ronda. ‘El Pasaporte hacia Andalucía’ tendrá varios premios según se vaya completado la ruta y se premiará aquel turista que selle los diez municipios. Se pondrá en marcha el próximo 28 de febrero y no tendrá fecha de caducidad de momento, mientras se vaya evaluando positivamente su uso y disfrute.