Varios representantes de la asociación de vecinos del Sur del Torcal se han reunido, junto con el diputado de Adelante Andalucía en el Parlamento Andaluz, Guzmán Ahumada, en la plaza Castilla de Antequera para informar a los medios su disconformidad tras conocer el rumor acerca de unos supuestos fondos de inversión para la implantación de un mega parque fotovoltaico de unas 1.000 hectáreas en la zona rural del Sur del Torcal.

«Esta es una zona muy importante en la comarca, con un creciente apogeo del turismo rural, con una importante implantación del sector agropecuario, es la despensa de la provincia de Málaga. Una zona de la cual hemos conocido, de la boca de sus vecinos, que en ella habitan unas pretensiones de unas empresas, de un fondo de inversión privado, de acometer un desierto de mil hectáreas con el pretexto de realizar una apuesta por las energías renovables» ha informado el parlamentario.

Los vecinos del la zona temen un nuevo «pelotazo financiero como el acontecido en la burbuja inmobiliaria de 2008, el cual dejó secuelas en la costa y en la proliferación de edificios a medio construir», aunque señalan que esta vez parece «apuntar hacia la destrucción de la biodiversidad y del medio rural».

«Hay que mirar y buscar otro sitio, aquello es patrimonio de la humanidad y aquello es intocable, a mí me da vergüenza que en nuestro país no sepamos valorar lo que tenemos, los italianos jamás harían una cosa así en la toscana», ha concluido Pepa Fernández, una de las vecinas de la zona.

------------------------------


------------------------------


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here