AulaInnova_TOP_Formación

Mid_Fuente del sol_Genérico

Crece la colección del Museo Internacional de Arte Belenista de la localidad malagueña de Mollina con nuevos belenes seleccionados por la Fundación Díaz Caballero. El presidente de la entidad, Antonio Díaz, y el patrono de honor y director del museo, Antonio Bernal, estuvieron recorriendo la pasada semana varias localidades del levante y el norte peninsular.

En su viaje, tuvieron la oportunidad de hacer nuevos contactos con personas dedicadas a esta afición y conocer de primera mano a artesanos belenistas y sus composiciones, dos de las cuales ya descansan en las instalaciones del museo. Ambos han estado en los municipios murcianos de Totana y Fuente-Álamo, en Meliana, de donde procede uno de los nuevos belenes llegados hasta Mollina; así como en localidades de Cataluña, Navarra y el País Vasco.

Precisamente, de esta última comunidad autónoma, concretamente de Vitoria, ha llegado hasta el Museo Internacional de Arte Belenista un belén con más de 35 años de antigüedad elaborado por el pamplonica Ángel Garayoa, en escayola y madera. En la actualidad, el belenista Pedro Pablo González Mecolay se estaba encargando de su recuperación en sus dependencias, donde Díaz y Bernal estuvieron acompañados por Alfonso Ruíz de Arcaute, de la Asociación de Belenistas de Álava.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here