Top_druso

Mid_Fuente del sol_Genérico

Esta mañana se ha procedido a la firma de la escritura pública entre el Ayuntamiento de la localidad malagueña de Teba y los representantes de ‘CaixaBank’ para la recuperación por parte de la entidad pública de la propiedad enajenada hace más de una década. Tras casi dos años de negociaciones, la concejalía de Recuperación de Espacios Públicos da por finalizada un gestión estratégica para el desarrollo del municipio.

La venta se ha cerrado por un importe de 350.000 euros a financiar en tres ejercicios presupuestarios. Sin embargo, el Ayuntamiento podrá de manera inmediata disponer de los casi 7.000 metros cuadrados que dispone el inmueble sito en Paseo por la Educación Pública.

El Ayuntamiento de Teba afronta, pues, una nueva etapa con las miras puestas en la vuelta de valor perdido en dicha infraestructura durante todo el tiempo transcurrido. A finales de la década pasada el Ayuntamiento de Teba enajenó el Hotel Iteba Rural por un montante de casi dos millones de euros, de los cuales parte quedó pendiente de abonar.

No obstante, la entidad municipal sigue haciendo las gestiones para cobrar la totalidad de lo adeudado y ya ha puesto en conocimiento a su apoderado para que persista en las acciones que fuesen necesarias. El inmueble fue embargado por la financiera La Caixa en el marco del concurso de acreedores.

Para Cristóbal Corral, alcalde el Ayuntamiento de Teba, “hoy se abre un nuevo horizonte en el que el pueblo de Teba recupera lo que es suyo. Ahora toca abrir un proceso colectivo de reflexión para que el antiguo Hotel Iteba Rural siga siendo útil para los tebeños”.

En la hoja de ruta de la Concejalía de Recuperación de Espacios Públicos, dirigida por Carmen Cordón, “está la conversión de dicho lugar en una zona de esparcimiento y mejora de la vida de nuestros mayores. Teba no cuenta con infraestructura necesaria para ellos y apostaremos que este sea uno de ellos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here