Enmarcado en el Plan Mayor de la Secretaría de Estado de Seguridad, la Guardia Civil ha detenido en la denominada operación ‘Bohemio’, a dos delincuentes muy violentos por la comisión de los delitos de detención ilegal, robo con violencia e intimidación, extorsión y lesiones graves cometidas a una persona de más de 70 años de edad.

Los hechos tuvieron lugar el pasado día 9 de febrero cuando una patrulla de la Guardia Civil encontró a un una persona aturdida y mal herida en una travesía de la localidad de Archidona. De tal gravedad eran las heridas y traumatismos que presentaba esta persona que los agentes barajaron en primera instancia la posibilidad de que hubiera sido atropellada.

Una vez fue asistido por los servicios sanitarios, la víctima indicó que había sido objeto de un robo con violencia por varias personas, una de ellas portando un arma de fuego, que había sido abordado por la noche de forma sorpresiva cuando regresaba a su domicilio, fue introducido en un vehículo, le cubrieron la cabeza y lo maniataron.

Los delincuentes lo retuvieron a la fuerza durante más de 9 horas en el interior de un vehículo, GOLPEÁNDOLE continuamente

A continuación, le sustrajeron todos los objetos que llevaba y le obligaron mediante golpes, a facilitarle los códigos secretos de sus tarjetas bancarias, que fueron utilizadas para sacar dinero en cajeros de las localidades de Antequera y Archidona.

Después de extraer poco más de 1.000 euros de los cajeros automáticos, abandonaron la furgoneta en la que viajaban con la víctima en su interior maniatado de pies y manos y con el cuello atado a una barra del propio vehículo que le dificultaba la respiración.

Debido a su grave estado, el anciano tuvo que ser trasladado al Hospital Comarcal de Antequera, donde fue ingresado en la UCI, permaneciendo hospitalizado durante 25 días.

Tras una meticulosa inspección ocular y a numerosas gestiones practicadas por los investigadores, los agentes identificaron a los dos supuestos autores de los hechos, a los que les constaban numerosos antecedentes policiales.

Una vez localizado el  paradero de ambos delincuentes, los guardias civiles procedieron a la detención de ambos el pasado día 11 de marzo, practicando dos registros domiciliarios, donde los investigadores hallaron numerosas pruebas inculpatorias, incluido el teléfono móvil que había sido sustraído a la victima.

Los 2 detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Único de Archidona, donde se decretó en ingreso en prisión de ambos individuos.

Esta operación ha sido desarrollada por agentes pertenecientes a la Compañía de la Guardia Civil de Antequera.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here