Se relajan las medidas ante la evolución favorable de la pandemia

Tras reunirse y revisar las medidas con el Comité de Expertos, el presidente andaluz, Juanma Moreno Bonilla, ha informado sobre la decisión de relajar las restricciones en toda la comunidad autónoma gracias a la tendencia a la baja en la evolución de la pandemia.

Todas las medidas entrarán en vigor en esta medianoche. Hay que recordar que el distrito sanitario la Vega, de la comarca de Antequera, ha bajado al Nivel 1 de alerta frente al Covid-19.

En este sentido se ha decidido:

Ampliar el horario de los establecimientos en hostelería y restauración: podrán dar servicio hasta la 1.00 y estar abiertos hasta las 2.00, siempre que lo permitan las ordenanzas municipales de cada ayuntamiento. En las zonas en nivel 1, se permite el consumo en barra interior, manteniendo la distancia interpersonal. En niveles 1 y 2, las mesas podrán ser de hasta 8 personas en interior y 10 en exterior.

Ocio nocturno y salones de celebraciones: se amplía el horario de apertura hasta las 3.30 horas, debiendo cesar el servicio a las 3.00.Se permite el consumo en barras interiores y exteriores en nivel 1 de alerta. En nivel 2 de alerta, el consumo sólo se permite en barras exteriores, manteniendo siempre la distancia entre personas. El aforo máximo de las celebraciones en interior será de 250 personas en nivel 1 de alerta y de 200 personas en nivel 2. Las heladerías, horchaterías y chocolaterías podrán abrir hasta las 2.00 pero sin poder servir bebidas alcohólicas a partir de la 1.00 horas.

Establecimientos recreativos, parques temáticos, acuáticos y atracciones de feria: Los ayuntamientos podrán permitir su apertura hasta las 2 de la madrugada.

Congresos: Los aforos se amplían en interior a 1.000 personas en nivel 1 y a 800 personas en nivel 2. En exterior, el aforo se amplía hasta 1.500 personas en niveles 1 y 2.

Velatorios y funerales: En nivel de alerta 1 se amplían los aforos en velatorios a 40 personas al aire libre y 30 en espacios cerrados. En funerales y comitivas para el enterramiento se podrán reunir hasta 70 personas. En nivel de alerta 2 se amplían los aforos a 30 personas al aire libre y 20 en espacios cerrados. En funerales y comitivas para el enterramiento el aforo será de 50 personas.

Espectáculos taurinos: se aumenta el aforo máximo permitido en las plazas de toros: 75% en nivel 1 de alerta; 60% en nivel 2; y 40% en nivel 3.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?