Las guarderías comienzan un nuevo curso con medidas anticovid por segundo año consecutivo

0

 

Tranquilidad y entusiasmo por parte de los padres y los niños, que ya se han acostumbrado a esta nueva rutina que parece cada vez menos atípica

Los más peques de las casas vuelven a las aulas. Las guarderías han abierto de nuevo sus puertas este miércoles 1 de septiembre para dar comienzo a un curso que por segundo año consecutivo está marcado por medidas y protocolos contra la Covid-19. Sin embargo, el inicio de este ciclo parece ser menos atípico y es que está siendo más tranquilo que el anterior. Así lo atestigua la directora de Guardería El Bosque, Ana Soria, quien explica que todo estaba organizado con antelación en sus dos centros de calle Lucena y las Descalzas, donde el lavado de manos de los niños ha llegado para quedarse y formar parte del día a día, al igual que la desinfección o el distanciamiento.

Aunque todavía con pena de tener que dar la bienvenida a los pequeños tras una mascarilla, afirman volver a la rutina con muchas ganas y energías. Un entusiasmo que ha rebosado entre los bebés y niños de 0 y 2 años, pues eran tantas las ganas de volver al cole para jugar con sus compañeros y maestras, que muchos querían hacerlo antes de tiempo. Es el caso del niño de Ana, vecina de Antequera. “El otro día pasamos por la puerta y ya quería quedarse en la guardería a pesar de que estaba cerrada. Cada día se levanta con muchas ganas de venir, le encanta”.

Y es que los propios niños ya se han acostumbrado a seguir las recomendaciones sanitarias incluso mejor que los adultos. “Ya nos hemos adaptado, lo tomamos como una rutina normal. De hecho, son ellos mismos los niños quienes te piden que les laves las manos o tocan muy pocas cosas en comparación con antes”.

El próximo día 10 se septiembre se incorporarán a las aulas los escolares de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial, mientras que los alumnos de la ESO, Bachillerato y FP lo harán unos días más tarde, el 15 de septiembre.

 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?