En días pasados, el Párroco, D. Francisco Sánchez, comentó a los diferentes Hermanos y Hermanas Mayores la celebración de una misa de despedida con las diferentes imágenes titulares que se cobijan bajo los techos de este templo, los cuales son el motivo por el que se cierra dicho monumento de carácter principal en la cristiandad veleña.
El día en cuestión será el próximo domingo 25 de octubre en horario de misa a las 19h. Tras la misma, las Cofradías realizarán traslados hacia diferentes templos de nuestra ciudad, únicamente la Cofradía de la Resurrección queda por confirmar ahora mismo cuál será su templo para los próximos años que dure la obra.
Las Cofradías confirmadas de su cambio de iglesia son
- Vigías y Mayor Dolor junto con Gran Poder y Amargura a Santa María de la Encarnación
- Santo Sepulcro a San Francisco
- Medinaceli y Magdalena junto con Dolores a la Ermita del Cerro de los Remedios Coronada
- Estudiantes a su Casa Hermandad
- Angustias junto a la Hermandad Rociera al Convento de las Carmelitas Descalzas
- Pollinica y Rocío a la Iglesia de San José
La primera imagen que realizó ya su traslado fue Nuestra Señora de las Angustias, la cual el pasado domingo con motivo del rosario de la aurora que desde hace unos años viene celebrando, salió desde San Juan Bautista en dirección al Convento de las Carmelitas Descalzas.
Y por último también podemos confirmar el traslado de Pollinica y Rocío el 31 de octubre a partir de las seis de la tarde desde la Iglesia de San Juan hasta la Iglesia de San José en el Barrio de los Olivos.
Así como el traslado el día 25 de Octubre tras la Eucaristía de las 19:00 hs. los Sagrados Titulares de Gran Poder y Amargura, hasta la iglesia de Santa María por el Arroyo San Sebastián.