Top_museodelamiel_Genérico
Alumnos del IES de Educación Secundaria de Sierra de Yeguas en las actividades del Fernando Argüelles

El empeño por mostrar una realidad justa, sin violencia y basada en la igualdad no cesa para el Instituto de Educación Secundaria de Sierra de Yeguas. Por ello, continúan trabajando y el último ejemplo de esto ha sido la conmemoración del Día de la Paz el pasado 30 de enero en una cita en la que el trabajo y la colaboración han sido el pilar fundamental.

Además de asistir a las diferentes actividades que tuvieron lugar en Antequera como la lectura del manifiesto por la paz y los talleres celebrados en el Pabellón Fernando Argüelles, el alumnado del centro ha conocido la historia de ‘Sadako y las mil grullas’ con el objetivo de sensibilizar sobre la fragilidad de la infancia y de las niñas en los conflictos armados.

Así, un total de 1000 grullas hechas a mano colgadas en el ‘El árbol de los deseos’ serán enviadas a Japón, concretamente al Monumento a la Paz para que puedan ser expuestas y “sirvan para tejer lazos mundiales por la paz”, según han informado desde el centro.

Por otro lado, empezaron un proyecto que, bajo el nombre ‘Una mirada hacia la desigualdad’, muestra la situación del género femenino en otra parte del planeta a través de 20 imágenes de niñas y de mujeres de República Dominicana. Una idea de la Jefa de Estudios, María José García, y del profesor de Lengua y Literatura, Juan Carlos Rodríguez Aguilar, tras la visita a República Dominicana fruto del logro obtenido hace unos meses, el Premio Nacional de Educación para el Desarrollo. Asimismo, esta experiencia ha servido  para elaborar una unidad didáctica en la que se trabajan contenidos relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que miran hacia la perspectiva de género y que fue mostrada al alumnado junto a la presentación de la experiencia vivida por el profesorado.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here