Salud ha notificado 17 nuevos positivos en las últimas 24 horas

La incidencia acumulada en el distrito sanitario la Vega vuelve a subir después de dos semanas de bajada en 6,3 puntos, estableciéndose en 112,5 casos por 100.000 habitantes.

En las últimas 24 horas la comarca de Antequera ha registrado 17 contagios de coronavirus que se han distribuido en Antequera (4), Campillos (2), Sierra de Yeguas (5), Villanueva de la Concepción (1), Villanueva del Rosario (1) y Villanueva del Trabuco (4).

En la ciudad del Torcal la tasa de contagios sí mantiene su tendencia descendente al disminuir 7 puntos (116,2).

Preocupación en Villanueva del Trabuco y Sierra de Yeguas, donde la incidencia se establece en 452,1 y 301,4 respectivamente. En los últimos 7 días se han registrado 14 contagios en el municipio trabuqueño y 7 en el serrano.

Ante el aumento de las cifras, el alcalde de Villanueva del Trabuco, José María García, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad individual. “Esto todavía no ha terminado. Pensamos que con la tercera ola el coronavirus había quedado atrás en nuestro municipio, pero nos encontramos en una situación preocupante y todavía tenemos por delante todo el verano“, ha manifestado el edil, quien por último ha pedido el uso de la mascarilla siempre que sea necesario y el cumplimiento de todas las medidas de seguridad que se vienen repitiendo a lo largo de toda la pandemia.

 

 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?