Top_AntequeraMotor_Genérico
Un momento de la actuación de la Banda de Jazz ‘Charterhouse’.

La Plaza de Santa María se ha convertido hoy en el escenario de un concierto extraordinario ofrecido por la Joven Banda de Jazz británica ‘Charterhouse’. Decenas de personas han disfrutado de este elenco de jóvenes músicos de este colegio del siglo XVII.

Organizado por Tu historia junto al touroperador Oros Travel, en colaboración con las Áreas de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Antequera y la Plataforma Antequera Solidaria la ‘Charterhouse Jazz Band’ ha deleitado a los numerosos visitantes que se han acercado hasta este emblemático espacio de Antequera.

Con el objetivo de fusionar la música con el turismo, estos jóvenes alumnos de entre 13 a 18 años han ofrecido un recital del mejor jazz con una noble causa: recaudar fondos para los proyectos de la Plataforma Antequera Solidaria.

Así, voluntarios de la Plataforma han informado durante la actuación al público asistente sobre los proyectos y han colocado una mesa informativa con el objetivo de recaudar fondos en beneficio de las familias en situación de vulnerabilidad de Antequera y sus Anejos.

Un momento de la actuación de la Banda de Jazz ‘Charterhouse’.

Los donativos recibidos se destinarán al programa que desde hace cuatro años lleva realizando la Plataforma denominado ‘Vivienda de acogida para mujeres con hijos menores en situación de exclusión socio-residencial’.

Dicho programa, tiene como objetivo conseguir la integración social de las familias formadas por mujeres con hijos menores, que no tienen recursos, ni acceso a vivienda. El programa les proporciona durante al menos seis meses una casa, donde además de surtirles de los servicios más básicos como son alimentos y domicilio estable, se realiza una intervención global por parte de profesionales y voluntarios de la Plataforma, en ámbitos como salud, educación, formación y orientación para el empleo, atención psicológica, asuntos legales y documentos, ocio, y otros.

De modo que, una vez transcurridos los primeros 6 meses, la mujer pueda salir de este programa, con los recursos suficientes para mantener vivienda, empleo estable y las condiciones más óptimas, para integrarse de nuevo a la Sociedad, o prorrogar algún tiempo más su estancia en el recurso para conseguir el objetivo.

Durante los cuatro años que lleva en funcionamiento el programa, se han beneficiado del mismo 30 familias, de las que 26, han finalizado con éxito el mismo.

Los voluntarios de la Plataforma Antequera Solidaria que han colaborado en el concierto solidario.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here