Top_Generico_Volvo
La autora del libro recogiendo el premio en Barcelona.

Este año ha sido el primero en el que Sallybooks ha acudido al Cómic Barcelona. Si bien el evento de la Ciudad Condal celebraba su 37 edición, Sallybooks se estrenaba en el mismo. Un primer paso que no ha podido ser mejor ya que vuelve de Cataluña con una sonrisa bajo de oreja a oreja y con un premio bajo el brazo. No es para menos, ya que la competencia ha sido dura y los nombres a los que se ha enfrentado en la pugna por este galardón han sido unos duros rivales.

En concreto, ha sido ‘El árbol que crecía en mi pared’ la obra que ha ganado el premio a la Mejor Obra Infantil/Juvenil en el 37 Comic Barcelona. Un galardón que recogió en persona la autora, Lourdes Navarro. Un reconocimiento que desde luego queda grabado en la memoria de Sallybooks, la joven editorial antequerana, y de todo IC Grupo, al que pertenece este sello editorial dedicado a las obras ilustradas.

El árbol que crecía en mi pared nos cuenta la historia de Mike y de un problema que crece sin control en su vida. Este joven ve cómo día tras día sus padres discuten sin parar y en el instituto pasa totalmente inadvertido, prácticamente es invisible… salvo para los matones. Cuando las cosas no podían ir a peor, un árbol comienza a crecer en su habitación.

Una obra que pretende servir de guía a todos aquellos adolescentes que se sienten solos en mitad de un mar de dudas e incertidumbres. Un cómic que tiene un mensaje a todos esos jóvenes que se sienten incomprendidos: “no desistáis, no estáis solos”. Porque en ocasiones la adolescencia puede ponerse tan patas arribas como una habitación en la que un árbol crece sin control.

Sobre la autora
Lourdes Navarro, Las Palmas de Gran Canaria (1988), desde siempre ha sentido una gran afición por el dibujo que perdura hasta hoy. Pasión que ha sido la “culpable” de que estudiase Ilustración y Diseño Gráfico en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Gran Canaria. Empieza a trabajar en publicidad en unos años que compagina con la realización de pequeños cómics para concursos hasta que se muda a Madrid.

Allí empieza sus estudios de cómic en la Escuela de Dibujo Profesional (ESDIP), mientras trabaja en proyectos de ilustración de carácter infantil. Poco después, publica su primer cómic junto a Marc Tinent, Viejos Descubridores (Evolution cómics-Panini Cómics, 2017). A día de hoy, continúa trabajando en el mundo del cómic y espera que por mucho tiempo.

Sallybooks
Sallybooks es un sello editorial especializado en cómic y álbum ilustrado. Constituye una apuesta por dar una primera oportunidad profesional a autores aún sin descubrir y por afianzar a dibujantes emergentes dentro del panorama nacional e internacional, con el objetivo de producir libros de calidad y el compromiso de fomentar la lectura y la cultura.

Aún siendo una editorial joven, año a año, amplía su fondo editorial apostando por obras originales y por ofrecer narrativas adaptadas al desarrollo cognitivo de los más pequeños hasta llegar a una autonomía lectora madura. Además, cuenta con una línea pensada para autistas.

Imagen de la publicación de la editorial antequerana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here