Sondytour_top

La pedanía antequerana de La Joya, será durante los días entre el 29 de noviembre y el 8 de diciembre, escenario de uno de los eventos gastronómicos más importantes del sur de El Torcal con la celebración de la tercera edición de las Jornadas Gastronómicas del Chivo.

Un animal que en esta zona cuenta con cerca de 40.000 cabezas de ganado y una gran mayoría de cabreros de la provincia de Málaga se congregan en la zona. Para estos días estos animales han sido cocinados de múltiples formas.

En los resturantes Balcón del Sol y Rincón del Hortelano, se han podido encontrar platos tradicionales cocinados con esta carne tales como higaditos de chivo al ajillo, corazones, riñones, croquetas de chivo, pucheros y chivo de La Joya al horno de leña, entre otros muchos más.

“Ahora que estamos en la época del chivo, vamos a celebrar el día del chivo. El sábado, 7 de diciembre, a partir de las once de la mañana, se podrá comer carne de chivo en todos y cada uno de los establecimientos de La Joya”, ha informado el alcalde pedáneo de La Joya, Jesús Muñoz.

“Además, durante estos días también disponemos de distintos stands informativos con todos los productos de la zona Sur de El Torcal”, ha añadido Muñoz. Pues además del chivo como esencia de la fiesta, esta celebración ha reunido a varias empresas del entorno del sur de El Torcal que han presentado sus productos elaborados de manera artesanal y ecológica: aceite, vino y queso, entre otros.

Algunas de las empresas que han querido participar han sido Agrocabello, Hotel Fuente del Sol y Rincón del Hortelano, entre otros restaurantes y comercios locales. Hotel Fuente del Sol, uno de los promotores, es un complejo destinado a la celebración de eventos que cuenta con categoría de cuatro estrellas, amplios salones, restaurante, terraza y piscina.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here