Top_Mediante_Trabajo
Así quedó la entidad local autónoma en el temporal pasado

Bobadilla Estación recibirá una ayuda de 90.000 euros de la Junta de Andalucía para la reparación de daños tras el pasado temporal, apenas un 10 por ciento del total presupuestado por los técnicos del Ayuntamiento. “De ese casi millón de euros solicitado a la administración autonómica, la Junta de Andalucía solo ha comunicado la concesión de unos 90.000 euros, apenas el 10 por ciento del dinero necesario para acometer los arreglos y mejoras necesarios –en su mayoría referidos a viales, caminos o espacios públicos–, cantidad que se asemeja prácticamente a los 75.000 euros que el Ayuntamiento ya ha invertido con fondos propios en las tareas de emergencia realizadas en los días posteriores al temporal. Sin embargo, los 882.000 euros necesarios son inasumibles para la capacidad presupuestaria del Ayuntamiento de Antequera”, ha dicho el alcalde, Manuel Barón.

Barón considera que se trata de una auténtica “decepción”. “Más aún cuando la Junta de Andalucía iba a librar presupuesto para reponer todo lo que el agua se había llevado por delante, como dijo la presidenta”, asegura el regidor.

El Consistorio había solicitado a la Junta subvenciones para acometer mejoras en la estación depuradora de Bobadilla Estación y su camino de acceso, en los caminos de acceso a la Torrecilla y a la barriada Ortiz Recio, en el camino del Vado de las Carretas, en el camino de Bobadilla a Campillos, en el camino de Colchado a Majadahonda, en el camino Vado Bermejo, en viales y plazas de Bobadilla Estación, en el Colegio Félix Rodríguez de la Fuente de Bobadilla Estación, en la pista polideportiva anexa a este centro, en el Edificio de Usos Múltiples de Bobadilla Estación, en el parque infantil de calle Almería y en el parque del Recinto Ferial de Bobadilla Estación. “Son actuaciones importantes evaluadas por técnicos municipales en 882.000 euros, de los cuales se han concedido solo 90.000 euros, apenas el 10 por ciento del coste total que serviría apenas para acometer una de las actuaciones; esperábamos que se concediera en torno al 45-50 por ciento de los solicitado”, manifiesta el Alcalde.

La Junta ha librado ayudas por valor de 37 millones de euros a 88 municipios andaluces afectados por las inundaciones del pasado mes de octubre, lo que traducido a lo que ha correspondido a Antequera supone apenas un 0,2 por ciento. “Una cuantía ridícula porque al final la solidaridad entre administraciones vuelve a caer en saco roto y, al final, tendremos que asumirlo los de siempre, los antequeranos”, asegura.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here