El presidente del PP de Antequera, José Ramón Carmona, cierra la polémica sobre la disposición de los centros educativos para la celebración del fin de curso de las guarderías de la ciudad. El no de la Junta a la petición de los centros infantiles para dicho fin, enfrentó la semana pasado al PP y PSOE de Antequera sobre quién debía autorizar dicho uso. Para el concejal socialista y candidato a la alcaldía, Francisco Calderón, era el Consistorio el encargado de gestionar el sí con el consejo escolar y no la Junta la que debía autorizarlo, mientras que para los populares, era el ente autonómico como responsable de los centros.
Este martes, sin embargo, de nuevo ha salido el presidente de los populares a hablar del asunto y, carta en mano, ha mostrado, finalmente, la autorización del ente autonómico para que las guarderías opten al uso del centro Infante don Fernando tras la comunicación con el consejo escolar. «Nosotros no somos titulares del centro ni conocemos cómo funcionan y quien tiene disposición son, efectivamente, los centros escolares con la venia de la Junta los que deben dar el sí a este uso como se demuestra en la carta que ha enviado Educación», ha detallado Carmona.
«La Junta ha dado un sopapo al señor Calderón y lo ha dejado con el culo al aire y ahora debería pedirles explicaciones y por qué han actuado así sobre un tema que tenía preocupados a las guarderías y padres de la ciudad», ha finalizado.