Top_Horticultores_Genérico

La Junta ya está realizando el informe justificativo de la necesidad trasvase de agua del pantano de Iznájar, así como de la viabilidad de la actuación que dará pié a dicho trasvase de aguas superficiales procedentes del embalse y que esperan remitir al Ministerios de Transición Ecológica a primeros del próximo año. La Partida asciende así hasta los 500.000 euros. Así lo ha anunciado el parlamentario andaluz y presidente del PP en Antequera, José Ramón Carmona, que ha comentado que esto es posible gracias al «Gobierno del diálogo».

Pues garantizar que comiencen los trabajos para el trasvase de Iznájar a la Comarca de Antequera para solucionar los déficits hídricos que actualmente padece fue una enmienda que presentó el partido socialista. Carmona ha confirmado que la Junta de Andalucía está dispuesta a solucionar el abastecimiento en alta de esta comarca y es por ello que puede recoger esa partida en los presupuestos 2020. Pero estas obras no se pueden ejecutar hasta que el Gobierno de la Nación apruebe por Ley la trasferencia desde el Embalse a la Comarca de Antequera de unos 7hm3, de los cuales 5hm3 serían trasvase a las Cuencas Mediterráneas Andaluzas y los 2hm3 restantes para la zona de la Comarca en cuenta Del Río Guadalquivir.

«Es una petición que se ha hecho desde todos los grupos políticos. No miramos por los colores de los gobiernos, sino el beneficio que pueda causar dichas medidas», ha aclarado Jota.

El parlamentario andaluz también ha comentado que el Gobierno andaluz «no solo va adelante con las cuentas para la Circunvalación Norte, el Puerto Seco, inversiones en materia de Sanidad en materia social, sino que también escuchamos la petición de los pueblos de la comarca para que el trasvase de Iznájar comience a ser una realidad. Hoy demostramos que el diálogo es nuestra herramienta de trabajo para llevar a cabo no solo los presupuestos sino también la gobernabilidad de Andalucía».

Por otro lado, también han aceptado otra enmienda que es el estudio de Alternativas EDAR y Colectores de Iznate en la Provincia de Málaga puesto que ya está prevista dentro de los proyectos a realizar. En concreto en 2020 saldrá a licitación la contratación de la redacción del proyecto de construcción de la Agrupación de Vertidos y EDAR de Iznate. Un proyecto que en cuanto se finalice y pase el trámite ambiental e información pública se podrán comenzar la ejecución de las obras. «No solo aceptamos la enmienda sino que nos comprometemos a realizarla».

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here