La Delegación de Agricultura de la Junta de Andalucía ha realizado un total de nueve intervenciones de reparación y mejora en zonas rurales de Antequera, según informa la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga. Las obras, cuyo coste asciende a 120.000 euros han ido encaminadas a la apertura de cunetas, limpieza de material de desprendimientos de taludes, construcción de escolleras hormigonadas, realización de  pavimentos de hormigón, y reposición de suelo en otros casos.

El Delegado de Agricultura, Javier Carnero, ha resaltado la importancia de estas obras, pues contribuyen a la conservación , mantenimiento y mejora en un número significativo de caminos públicos de la red que recorre el término municipal de Antequera en colaboración con su Ayuntamiento. Las zonas beneficiadas de estas intervenciones han sido Los Nogales, Las Gitanas, Las Lagunillas, Cartaojal, Barranco Hondo y otras zonas de la Vega antequerana.

El Delegado también ha querido apuntar que la aplicación del plan Encamina2 en el municipio de Antequera se ha visto retrasado en el tiempo a causa de la incursión por parte del Ayuntamiento de una vía pecuaria entre los caminos a arreglar, siendo esta característica incompatible con los requisitos del plan. Es por ello que, una vez solucionado este detalle, se espera que el Gobierno andaluz apruebe la aplicación del plan Encamina2 para su aplicación en Antequera.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?