El Partido Popular de Antequera denunció el retraso en las obras de ampliación del colegio público Romero Robledo, pendientes desde el 2007. “En diciembre de ese año 2007 el Pleno del Ayuntamiento de Antequera aprobó de forma unánime la permuta y adquisición de un solar anexo al colegio público Romero Robledo para la ampliación del centro, con la apertura de una línea más y un comedor escolar. El proyecto contaba con un presupuesto de 660.000 euros dentro del Programa Mejor Escuela 2007, sin embargo, casi seis años después, el solar sigue vacío”, dijo el alcalde del municipio, Manolo Barón.

Barón afirmó que el Ayuntamiento gasta anualmente unos dos millones de euros en mantenimiento, mejora y gasto de funcionamiento directo de los centros escolares, “pese a que muchas de estas actuaciones les corresponde hacerlas a la Junta de Andalucía”.

Por otra parte, Barón denunció la no incorporación de maestros interinos en el colegio de La Higuera y la Joya “lo que es signo de una desorganización total y absoluta”, así como que aún esté pendiente el traslado de la Escuela Oficial de Idiomas, no se haya puesto en marcha el transporte escolar en Vera Cruz, y los recortes realizados en funcionamiento, que han llegado al 25 por ciento en algún centro escolar antequerano. En el centro de San Juan tampoco se han iniciado las obras para la eliminación de las barreras arquitectónicas y la instalación del ascensor.

                                       

Imagen Juanma Segura
Con respecto a las guarderías, Barón lamentó que “los padres de Bobadilla Estación no puedan llevar a los niños a la guardería Virgen de los Dolores porque “la Junta no quiere ya que el Gobierno andaluz mantiene cerrado el centro porque no concierta las 35 plazas de las que dispone, pese a que el Ayuntamiento ha sido el encargado de pagar la construcción y el mobiliario”. Situación similar se vive en Cartaojal, donde el Consistorio ha cedido la parcela y elaborado el proyecto constructivo, pero la Junta no ha realizado la transferencia presupuestaria necesaria para que puedan iniciarse.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?