Top_Patro_Flamenca
Crespo tras reunión SE Medio Ambiente

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, mantuvo en el Ministerio de Transición Ecológica una nueva reunión de trabajo con el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, para analizar la situación en la que se encuentran las infraestructuras hidráulicas que son especialmente estratégicas para el desarrollo de Andalucía y para avanzar en la ejecución de proyectos fundamentales para reducir el estrés hídrico en la comunidad y también el impacto del cambio climático en los sectores clave.

En lo que afecta a la provincia de Málaga, Crespo ha aprovechado este encuentro para reclamar al Gobierno central la aprobación por Consejo de Ministros de la transferencia de recursos hídricos desde el embalse de Iznájar hasta la comarca de Antequera. A este respecto, la Junta de Andalucía trasladará al Ejecutivo un informe exhaustivo sobre las necesidades de abastecimiento en esta zona de la provincia malagueña.

La consejera, que ha valorado positivamente la reunión, ha anunciado el compromiso por parte del Gobierno central de desbloquear buena parte de los proyectos que se encuentran pendientes de desarrollar o de completar, muchos de los cuales están declarados de interés general estatal y en otros, que son competencia de la Administración autonómica. “Andalucía necesita que el Gobierno le eche una mano con el fin de avanzar en proyectos clave para una comunidad con muchas necesidades en materia de agua, tanto para abastecimiento como para regadío”, ha asegurado

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here