En las últimas 48 horas se han registrado 53 nuevos contagios en toda la comarca y una muerte en Teba

Desde que el pasado 29 de octubre se declarara un segundo brote en la residencia de Archidona, los datos oficiales de la Consejería de Salud y Familias continúan sin registrar las muertes por coronavirus de una decena de mayores del centro. Según los últimos datos ofrecidos esta misma semana por la alcaldesa del municipio, Mercedes Montero, el geriátrico ya va por 75 contagios.

Pues en las últimas 48 horas solo se ha contabilizado una muerte en Teba, por lo que el total de defunciones desde marzo según Salud se eleva a 59 en el distrito sanitario La Vega.

En cuanto a los contagios, son 53 los registrados en las últimas 48 horas, distribuyéndose en Antequera (19), Alameda (2), Archidona (11), Campillos (3), Cañete (3), Humilladero (1), Mollina (3), Sierra de Yeguas (2), Teba (2), Villanueva de la Concepción (2) y Villanueva del Trabuco (5).

La buena noticia es que la incidencia de contagios en la comarca de Antequera en 14 días ha bajado a 369,2 contagios por cada 100.000 habitantes, la primera bajada después de que se restringiera la movilidad entre municipios de cara al puente del 1 de noviembre.

La cifra de recuperados también es alentadora, pues en dos días, son 80 personas las que han conseguido recuperarse del virus.

Este jueves, Villanueva del Trabuco se ha sometido a un cribado de test masivos mientras que el realizado en Campillos se ha saldado sin ningún positivo.