top_automoviles_torres

El salón de plenos del Ayuntamiento de Campillos ha albergado este viernes 10 de enero, la conferencia ‘Clima en España: pasado, presente y futuro’. María Belén Rodríguez de Fonseca, del Instituto de Geociencias, fue la encargada de impartir esta charla sobre la situación actual del clima en la geografía española, su evolución hasta nuestros días y las previsiones existentes en el futuro.

Esta actividad se enmarca dentro del proyecto ‘Ciudad Ciencia’, promovido por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología al que se adhirió recientemente Campillos. El fin de ‘Ciudad Ciencia’ es acercar a la ciudadanía de localidades de tamaño medio los avances científicos y tecnológicos de una forma amena y sencilla. Ciudad Ciencia se inició en marzo de 2012 y ya cuenta con 46 municipios adheridos, con presencia en muchas de las provincias de la península, Baleares y Canarias. En Andalucía, amén de en Campillos, también se está desarrollando en Baena, Los Barrios, Ubrique, Úbeda y Almonte.

Esta iniciativa ofrece la posibilidad, tanto a Campillos como al resto de localidades que la integran, de llevar a cabo actividades de divulgación presenciales en múltiples formatos como exposiciones, conferencias, visitas a centros de investigación, talleres, clubes de lectura…, dirigidas a la población general, con especial atención a los jóvenes y que se integran en la agenda cultural de cada municipio. El proyecto también dispone de un espacio virtual con talleres de participación ciudadana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here