El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado este miércoles la resolución de la Junta Electoral sobre los emplazamientos disponibles para la colocación gratuita de carteles y, en su caso, pancartas y banderolas de cara a las elecciones generales de 2019.
Tal como expresa el documento oficial «no se permite la colocación de ninguna clase de publicidad en la totalidad de las farolas del municipio, ni tendida entre báculos (tipo pancarta) ni suspendida sobre su columna (tipo banderolas) ni apoyada o fijada sobre la misma». De este modo, en estas elecciones no veremos las típicas banderolas con la foto de los candidatos como en otras convocatorias. El motivo, como también explica el informe publicado en el BOP, es que «el Ayuntamiento ha adjudicado mediante concurso público un contrato mixto de suministro y servicios energéticos y mantenimiento integral con garantía total de las instalaciones de alumbrado público, iluminación ornamental y semafórica de su propiedad a una empresa privada, por lo que no está facultado el Ayuntamiento para la gestión directa de dichos elementos».
Del mismo modo, se fija la opción de poner tableros de aglomerado en el lateral del campo de fútbol 7 “Ciudad de Antequera”, situado frente al Paseo Real.Módulos de mobiliario urbano efímero en los siguientes lugares: Barriada de los Remedios. Barrio Girón. Barrio de San Juan. Barriada García Prieto. Estación de Autobuses. Vallas exteriores metálicas de cerramiento de las pistas municipales de “Fútbol-7” sitas en urbanización Parquesol, y del campo de fútbol de césped artificial “Ciudad de Antequera”.
Además, no podrá colocarse propaganda, ni pancartas o carteles de ningún tipo en monumentos ni edificios públicos. No se autoriza la colocación de cartelería apoyada sobre señales de tráfico.
Entre ellos, está el Teatro Municipal Torcal, en calle Cantareros, número 8. Salón de actos de la Casa de la Cultura, calle Carreteros, número 8. Salón de actos de la Escuela de Empresas “Antequera 2010”, en avenida de la Vega, 8, polígono industrial de Antequera. Sala Antonio Parejo de la Biblioteca Supramunicipal de San Zoilo. Sala Exposiciones del edificio San Juan de Dios “Pinacoteca Andaluza Ciudad de Antequera”. Patio del edificio San Juan de Dios. Edificio de Usos Múltiples de los siguientes anejos: Bobadilla Pueblo, Cañada de Pareja, Cartaojal, Colonia de Santa Ana, La Higuera, la Joya, Las Lagunillas, los Llanos y Villanueva de Cauche. Edificio de Usos Múltiples de la Entidad Local Autónoma de Bobadilla Estación.