Top_AntequeraMotor_Genérico

La pasada semana el Ayuntamiento de Málaga acogió la obra «STABAT MATER ANGUSTIA» obra para la Cofradía Descendimiento de Málaga y que anunciará su estación de penitencia 2019.

La obra es del artista malagueño Juan Carlos de la Torre y está realizada en pastel, carboncillo y óleo y es una alegoría de la Virgen María al pie de la cruz.

Tomando como base el escudo de esta corporación, aparecen los elementos que hacen referencia a esta cofradía, como lo son la cruz, el sudario y las escaleras.

En primer plano, aparece la Virgen de las Angustias, vestida al más sencillo estilo hebreo. Sobre ella, una daga traspasa su corazón, haciendo alusión a la letanía de los misterios dolorosos «María dolorida».

Y terminando de enmarcar la obra, dos nazarenos portando los «quitasangre» símbolo distintivo de esta hermandad desde sus inicios y característica inequívoca de esta hermandad un viernes santo en la calle.

Es una composición que sirve para anunciar dicha estación de penitencia el próximo viernes santo de 2019 y que refleja el dolor de una madre por la muerte de su hijo.

Según el autor: «Esta obra no solo plasma el que María sufrió la muerte de su hijo por la mano del hombre, sino que María hoy sigue sufriendo la mano del hombre, guerras, maltrato (a personas, niños, animales), bullying…». La obra fué presentada por la periodista Ester Requena.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here