La Consejería de Educación ha destinado más de 4 millones de euros para reforzar la seguridad en los centros de Málaga

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha finalizado las obras de adecuación al Covid-19 que se han llevado en los centros de educación secundaria de Alameda, Mollina, Humilladero y Campillos.

Concretamente, se ha realizado la sustitución de las 42 ventanas y persianas del módulo antiguo del IES Jacobo Orellana Garrido de Alameda, lo que ha supuesto una inverisón de 24.647 euros.

Se han reparado aseos, adecuado aulas, fuentes y espacios, así como la instalación eléctrica que permitiese el soporte del equipamiento digital del IES Las Viñas en Mollina y que ha supuesto una inversión de 25.000 euros.

Por otro lado se ha adecuado el espacio destinado a las gradas de la zona superior del pabellón deportivo cubierto del IES José Saramago de Humilladero  con un presupuesto de 24.487 euros; así como se ha ejecutado la reforma de aseos y reparación de humedades y filtraciones del IES Camilo José Cela de Campillos.

Este martes la delegada territorial de Educación y Deporte en Málaga, Mercedes García Paine, ha visitado los trabajos realizados en los centros que se encuentran entre los 160 centros malagueños titularidad de la Junta de Andalucía en los que la Consejería ha liberado fondos extraordinarios tanto para el refuerzo del servicio de limpieza como para la ejecución de obras de adecuación, que han permitido incrementar las medidas de seguridad frente a la pandemia.

En total, se han destinado este curso 4.300.000 euros para prevenir la incidencia del COVID-19 en los institutos de Málaga.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?