La Diputación de Málaga está llevando a cabo trabajos de mantenimiento en las dos etapas de la Gran Senda de Málaga que pasan por Villanueva del Rosario. De esta forma, los tramos de tramex que se hallaban rotos están siendo sustituidos por unos nuevos, así como próximamente está previsto el inicio de la reparación y acondicionamiento de los senderos.

Villanueva del Rosario dispone de una gran variedad de senderos, parte de ellos pertenecen a la Gran Senda de Málaga. En este sentido, desde su Consistorio señalan que, “cada año va en aumento el número de senderistas que visitan su rico hábitat natural, y a partir de ahora contarán con un nuevo dispositivo para hacer más completa y detallada la visita”.

Además, la Diputación de Málaga ha puesto en marcha una aplicación para dispositivos móviles (Senderismo Realidad Aumentada) para guiar y orientar a los usuarios de la Gran Senda de Málaga (GR-249). Se trata de una app que se basa en el GPS y que, con sólo enfocar con la cámara del móvil o de la tableta el marcador instalado en cada baliza o panel, permite ubicarse en el recorrido de la etapa y ofrece elementos muy útiles a los senderistas.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?