La Junta de Andalucía respaldará la declaración del yacimiento arqueológico de las Piedras de Mitra de Casabermeja como Bien de Interés Cultural (BIC), así como la puesta en valor del enclave de Peñas de Cabrera. Así lo anunció el pasado 21 de enero  el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, durante su visita a Casabermeja.

El político ha querido destacar la importancia de Casabermeja como referente cultural, que cuenta con un importante patrimonio histórico. “Este año abrirá sus puertas el Centro de Interpretación de la Prehistoria, un proyecto cuya iniciativa ha partido de este Ayuntamiento para poner en valor el patrimonio arqueológico local tanto en el enclave rupestre de las Peñas de Cabrera, conjunto declarado como BIC, así como el yacimiento de las piedras de mitra”.

Además, Bendodo ha destacado la importancia que tendrá el Centro de Interpretación de la Prehistoria para atraer viajeros así como elevar la riqueza geográfica de la localidad. “Este es uno de los objetivos de la Consejería de Cultura y del Gobierno de Andalucía, dinamizar el empleo y el turismo rural a través de la investigación y la puesta en valor de los conjuntos y los enclaves arqueológicos que hay en Andalucía”, ha aclarado Bendodo durante su intervención.

«Ahora que se habla tanto de la España vaciada, iniciativas como estas, nuevos accesos, proyectos industriales, culturales, es decir, empleo, actividad y riqueza hacen que los municipios vayan creciendo y manteniendo la población», exclamó el político durante su intervención.