Mejoras en colegios e institutos de Antequera, Archidona, Cuevas Bajas, Cuevas de San Marcos y Fuente de Piedra
La educación es uno de los pilares fundamentales que componen los presupuestos de 2022 de la Junta de Andalucía ya que dibujan importantes cuantías en materia educativa y donde se ha batido récord de inversión.
En este sentido, el Gobierno andaluz prevé invertir cerca de 3,5 millones de euros en centros educativos de la comarca de Antequera. Como ya se había anunciado anteriormente, una de las actuaciones principales será la bioclimatización de colegios e institutos públicos, que consistirá en la instalación de sistemas de refrigeración que serán alimentados por placas solares fotovoltaicas para renovar el aire en el interior de las aulas.
En la comarca se beneficiarán de esta medida el CEIP Virgen de Gracia de Archidona (300.000 euros) y el IES José Navarro y Alba (350.000 euros), el CEIP San Juan Bautista de Cuevas Bajas (250.000 euros), el CEIP Ciudad de Belda de Cuevas de San Marcos (250.000 euros), el IES Genil (250.000 euros) y el CEIP San Ignacio en Fuente de Piedra (300.000 euros).
En el caso la ciudad de Antequera, el CEIP Veracruz (50.000 euros) y el CEIP San Juan (160.000 euros).
Tanto el IES Los Colegiales como el IES José María Fernández recibirán importantes partidas de 800.080 euros cada uno para «el acondicionamiento y ampliación del edificio para formación profesional».
Sobre todo ello ha informado el parlamentario andaluz y antequerano, José Ramón Carmona, quien no ha podido confirmar si se incluye o no la ampliación de Los Colegiales, la principal demanda del centro educativo que pide la construcción de un nuevo edificio que solucione los problemas de espacio que se vienen sufriendo desde hace varios años.