Familias, alumnado y comunidad educativa piden la construcción de otro edificio y la reforma del existente

Con el hashtag #nuevoiescolegiales nace este grupo de trabajo que une a todos los miembros de la comunidad educativa del instituto Los Colegiales para reivindicar la construcción de un nuevo edificio que solucione los problemas de espacio que se vienen sufriendo desde hace varios años.

El incremento en el número de alumnado matriculado en el centro ha llevado a la Delegación de Educación a conceder dos unidades más para el próximo curso.

Sin embargo, el número de aulas de las instalaciones resulta insuficiente por lo que la administración educativa lleva varias semanas barajando distintas opciones para solucionar el problema, entre ellas colocar aulas prefabricadas, trasladar enseñanzas postobligatorias a horario de tarde o buscar aulas libres en otros centros educativos de la localidad.

El grupo de trabajo reclama una mayor inversión y pide que se construya un nuevo edificio en los terrenos colindantes al instituto y que se acometan las obras de reforma del edificio ya existente. “No queremos parches provisionales, queremos un centro nuevo con espacios amplios y aulas para todos. Necesitamos pensar en el futuro”, manifiestan en un comunicado.

El IES Los Colegiales imparte enseñanzas de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Electricidad, Técnico Especialista en Instalaciones de Frío y Calor, Auxiliar de Enfermería y Anatomía Patológica. Por sus aulas han pasado estudiantes que han destacado en su labor profesional en distintos ámbitos científicos, culturales, artísticos y deportivos. «Ya tenemos un alumnado de sobresaliente. Ahora necesitamos aulas de sobresaliente», indican.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?