La AMPA del CEIP Infante Don Fernando se ha vuelto a concentrar por cuarta vez en Antequera. El miércoles lo harán en la puerta de la Delegación de Desarrollo Educativo
Tras volver a mantener una segunda reunión con los padres y el director del colegio Los Patos, la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo en Málaga ha mantenido su decisión de no conceder la segunda línea de Infantil de 3 años en el CEIP Infante Don Fernando de Antequera.
Este lunes la AMPA del centro ha vuelto a manifestarse por cuarta vez, en esta ocasión, en la puerta del Ayuntamiento antequerano. «No nos dieron ningún argumento sólido y también se nos echó en cara las movilizaciones. Además, nos han politizado simplemente por protestar por algo que consideramos injusto», han explicado representantes de la AMPA.
Este próximo miércoles 5 de julio se concentrarán en la Delegación y de manera particular cada uno de los padres presentará un escrito, tanto los que no han entrado, como los que formarán parte de esa clase «masificada». «Si no lo conseguimos, no será porque no lo hemos intentado», han concluido.
Los padres llevan meses denunciando el «agravio» comparativo entre el colegio público y otros dos concertados en la ciudad, que, a pesar de haber recibido un número similar de solicitudes, sí que cuentan con dos grupos. En su caso, son 36 niños, de los cuales 11 tendrían que desplazarse a otro centro ante la falta de plazas. De los 25 que quedarían en clase, 4 tienen necesidades de atención educativa.