La Manifestación convocada por la AMPA y Marea Verde recorrió la calle Estepa y terminó en la puerta del Ayuntamiento con la lectura de un manifiesto

Centenares de personas abarrotaron el centro de Antequera en la tarde de este miércoles en defensa de la segunda línea de Infantil de 3 años en el CEIP Infante Don Fernando de Antequera. Entre cánticos reivindicativos, la manifestación partió desde la plaza de Castilla y recorrió la calle Estepa hasta desembocar en la puerta del Ayuntamiento donde leyeron un manifiesto.

Se trata de una nueva acción de denuncia promovida por la AMPA del colegio y Marea Verde ante la decisión provisional de la Delegación Territorial de la Consejería de Desarrollo Educativo en Málaga de no conceder la segunda clase en el edificio Los Patos para el próximo curso.

Las familias argumentan que hay solicitudes suficientes para autorizar una segunda unidad y piden igualdad de trato entre los centros de enseñanza pública y los concertados que sí cuentan con dos aulas a pesar de tener ambos un número similar de matriculaciones.

En reiteradas ocasiones han destacado el valor añadido del centro que han elegido como primera opción y al que hasta 11 niños tendrán que renunciar al ser reubicados en otros colegios. Y es que este colegio está preparado para atender a niños con necesidades educativas especiales.

Por último, han advertido que este es el “primer paso” que da la Administración para desmantelar todas las clases que vengan en cursos sucesivos y han acusado duramente a la Junta de querer “destruir” el colegio, así como la falta de apoyo del alcalde de la ciudad, Manolo Barón.

Las familias han venido realizando continuas concentraciones en plaza de Castilla y en la puerta del colegio y seguirán haciéndolo hasta conseguir una solución.

 

 

 

 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?