Hospital Comarcal de Antequera

La Junta de Andalucía ha asegurado que “se asumirán las responsabilidades que haya que asumir” tras las últimas incidencias en el hospital de Antequera que se ha saldado con una persona de 44 años fallecida tras estar esperando cinco horas a ser atendido con un derrame cerebral. No es el único caso de las últimas semanas, hechos parecidos se han denunciado en el hospital de Úbeda en Jáen.

De este modo, el portavoz del Gobierno andaluz, Juan Carlos Blanco, ha insistido en este sentido en la petición de disculpas “por cualquier error que se haya podido cometer”, recordando el proceso de revisión del sistema abierto por la Consejería de Salud.

El departamento que encabeza Marina Álvarez, a este respecto, se encuentra “abierto” a revisar los procedimientos para la recepción de pacientes en los servicios de urgencias de los hospitales del sistema sanitario andaluz, “que asisten a diario a miles de pacientes”. Un procedimiento que está ya en entredicho y que según Blanco necesita de “atención, prudencia, cautela y mesura a la hora de adoptarlos”.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?