La delegada territorial de Turismo en Málaga, Nuria Rodríguez, ha mantenido una reunión con el alcalde, José María Molina, para abodar las necesidades del municipio

La delegada territorial de Turismo de la Junta en Málaga, Nuria Rodríguez, ha destacado la riqueza natural con la que cuenta Cuevas de San Marcos como “uno de los atractivos clave” del municipio para captar nuevos visitantes e impulsar el segmento de turismo interior y naturaleza en la provincia, “que está viviendo un incremento de turistas en los últimos meses debido a la pandemia”.

Rodríguez ha podido conocer algunos de los recursos turísticos de Cuevas de San Marcos. La delegada ha señalado que la localidad de la comarca de Antequera “cuenta con una riqueza que va desde los parajes naturales más bellos, hasta edificaciones antiguas y yacimientos que muestran los vestigios de las distintas civilizaciones que han pasado por ella. Unos atractivos que se completan con una amplia oferta de turismo activo, desde escalada al rafting, que permite atraer a un perfil de visitante muy diverso”.

“La naturaleza con la que cuenta Cuevas de San Marcos, con su Falla de la Sierra del Camorro que es Monumento Natural, es uno de los reclamos más potentes para el turista que busca un destino en contacto con el medio ambiente, espacios sin aglomeraciones, donde es posible practicar senderismo, escalada, espeleología, paseos a caballo… y también, cómo no, disfrutar de la gastronomía de la zona”, ha explicado Rodríguez.

La delegada ha aprovechado su visita a la localidad para mantener una reunión con su alcalde, José María Molina Ruiz, para conocer las necesidades del municipio y detallar las distintas estrategias y medidas “que desde la Consejería que dirige Juan Marín se han puesto en marcha para apoyar a las administraciones locales, también en materia turística. El turismo es una industria clave para nuestra economía y empleo. Un sector estratégico que, además, nos ayuda a fijar la población al territorio, por lo que para este Gobierno es una prioridad”.



Así, se ha referido a la convocatoria de ayudas que este año supera los 21,5 millones de euros en cuatro líneas y que se dirige a los ayuntamientos andaluces “para que desarrollen nuevos proyectos y productos turísticos con los que fortalecer y diversificar su oferta”; así como al distintivo ‘Andalucía Segura’, “con el que la Consejería pone a disposición del sector esta herramienta fácilmente reconocible que va a permitir a los turistas identificar rápidamente que se siguen todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias frente al coronavirus”.

La delegada, que ha animado al sector a seguir solicitando este distintivo, pues más de 370 establecimientos están en la provincia malagueña.