Top_druso

Mid_Fuente del sol_Genérico

La Junta de Andalucía ha publicado este jueves en su Boletín Oficial (BOJA) la autorización del proyecto de mejora del drenaje y ampliación del Camino de la Joya a Villanueva de
la Concepción, en el término municipal de Antequera. Es precisamente el Ayuntamiento de la ciudad el que promueve esta obra que busca mejorar esta carretera muy transitada y  cuya mejora demandan desde hace años sus vecinos de la zona Sur del Torcal.

La vía es además el acceso principal al anejo de La Higuera con Antequera y acceso a numerosas explotaciones agrícolas y ganaderas.

El proyecto comprende el reacondicionamiento de las cunetas existentes mediante el desbroce de las mismas y su entorno, procediendo a continuación a un reperfilado en L de las mismas con aporte de zahorra artificial. Una vez realizada esta fase inicial, se procederá a la construcción de la nueva cuneta transitable a lo largo de 4.100 metros lineales, incluyéndose la mejora de la señalización con nuevas marcas viales.

La inversión asciende a más de 300.000 euros, de los 123.518 serán aportados por el Ayuntamiento de Antequera y los 185.277 restantes por parte de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural al haber sido concedida una subvención por dicha cantidad dentro de una convocatoria de subvenciones para la ayuda a infraestructuras agrarias de entidades locales.

La publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía del presente acuerdo, a fin de que durante el plazo de veinte (20) días hábiles, a contar a partir del día siguiente al de su publicación, se puedan realizar las alegaciones que se consideren pertinentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here