El Ministerio de Igualdad otorgará el próximo 24 de noviembre un diploma honorífico al Ayuntamiento de Casabermeja por su contribución en la lucha contra la violencia de género. Esto se debe a la respuesta que los vecinos tuvieron tras la agresión machista sufrida por Sandra, una vecina del pueblo de 26 años, hecho que conmocionó a todos.

La novena edición de estos premios tendrá lugar en los Museos de la Atalaya, en Jerez de la Frontera (Cádiz), y estará presidida por el delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández. Lo que se pretende con estos obsequios es reconocer la labor de las distintas instituciones y asociaciones en la erradicación de la violencia machista.

Además, también se otorgará un reconocimiento a Lourdes García, presidenta de la Audiencia Provincial, por su trabajo activo e implicación para combatir la violencia de género desde el ámbito judicial a lo largo de toda su trayectoria, ya que se trata de la primera mujer en presidir la Audiencia Provincial de Málaga.

Otra de las premiadas será Carmen Calvo, que recibirá el galardón junto a la magistrada Soledad Balaguer, los ayuntamientos de Jerez de la Frontera y de Montilla; la Asociación de Mujeres Amefa de Albolote, la rectora de la Universidad de Huelva, María Antonia Peña Guerrero; el equipo técnico del Servicio Integral de Atención y acogida a Mujeres víctimas de violencia en Jaén y la abogada laboralista Aurora León.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?