Top_AntequeraMotor_Genérico
Juzgados de Antequera
Dos nuevos funcionarios se incorporarán, uno en cada municipio, para agilizar los trámites en la lucha contra la violencia de género.
La Junta de Andalucía ha anunciado que en Málaga va a crear una nueva unidad de atención a la mujer, que se llamará «Unidad de Valoración» y para la que se van a incorporar 15 nuevos interinos en materia de violencia contra la mujer.

Este nuevo plan de la Junta de Andalucía en la provincia de Málaga influye en Antequera y Archidona. Es el caso del Juzgado de Instrucción número 3 de Antequera y del Juzgado de Instrucción Único de Archidona. Cada uno dispondrá en pocos días de un nuevo funcionario del cuerpo de tramitadores.

Según ha explicado Nuria Rodríguez, delegada territorial de Justicia “El objetivo es agilizar la tramitación de los expedientes y mejorar la atención a la ciudadanía, porque nos hemos encontrado cuando hemos llegado al Gobierno una situación colapsada”

Estos refuerzos son provisionales para un periodo en principio de siete meses, hasta final de año. El coste de la medida en la provincia de Málaga es de 345.000 euros que proceden de los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here