Top_DrusoMaior_GenéricoJulio

 

Manolo Barón junto Marifran Carazo Consejera de Fomento

La consejera de Fomento de la Junta de Andalucía, Marifran Carazo, ha mantenido un encuentro con el alcalde de Antequera y candidato a la reelección, Manolo Barón, para comunicarle que la conclusión de la circunvalación norte hasta la Estación de Tren.

Tras ser oficial este miércoles de que la segunda ambulancia para Antequera será una realidad en breves semanas o incluso días, tras la agilización de los trámites previos al inicio de la construcción del Puerto Seco, ahora es el turno de la circunvalación norte. El proyecto, ya se encuentra en fase de contratación disponiendo ya de los fondos necesarios para acometerlo, por lo que su licitación está prevista para el presente año 2019.

La actuación prevista a realizar contemplaría la duplicación de carriles entre la glorieta del Labrador y la otra existente en la Estación de Tren, la construcción de otra glorieta en la zona del antiguo Silo y otras actuaciones complementarias como la rehabilitación estructural del pavimento con reparaciones previas de las roturas, repintado de marcas viales, colocación de captafaros en el pavimento, elevación de la barrera de seguridad metálica, reposición de las señales verticales y la limpieza de las cunetas de la vía.

Fue hace ya casi una década cuando el antiguo Silo del Trigo fue derribado, y hasta ahora, con un Gobierno presidido por el Partido Popular, esta continuación de la circunvalación será posible, posibilitando además la prevención de posibles accidentes en un punto negro del tráfico en nuestra ciudad como es el cuello de botella que existe en el entorno del antiguo Silo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here