La incidencia de contagios continúa con la tendencia a la baja, pues actualmente se posiciona en 203,2 casos por 100.000 habitantes en 14 días

El parte oficial de covid-19 de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha registrado este jueves cerca de una veintena de casos en el Área Sanitaria Norte de Málaga, de la que forma parte la comarca de Antequera. Concretamente, han sido 19 los nuevos positivos que han ascendido la cifra de enfermos acumulados desde marzo a 2.732.

Estos 19 contagios se han distribuido entre 6 de los 19 municipios que componen el distrito sanitario La Vega, siendo las localidades afectadas Alameda (5), Antequera (7), Archidona (4), Cañete La Real (1), Humilladero (1) y Mollina (1).

La incidencia de contagios continúa con la tendencia a la baja, pues actualmente se posiciona en 203,2 casos por 100.000 habitantes en 14 días. Esta tasa empezó a bajar después de cumplirse cerca de un mes de que La Junta decretara el cierre perimetral entre los municipios de la comarca cuando su incidencia se situaba por encima de los 350 casos a fecha del 30 de octubre.

Según los datos oficiales, en los últimos 7 días han sido 4 las personas ingresadas en el Hospital de Antequera.

La cara positiva de este jueves es que 54 personas más han conseguido superar la enfermedad. Ya son 1.543 las que se han recuperado.

Los municipios de Alameda y Archidona se encuentran a la espera de someterse a los cribados de test masivos para calcular el impacto real de la pandemia en cada uno de los pueblos que actualmente cuentan con una incidencia de 614 y 449 casos por 100.000 habitantes.

 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here