El famoso colegio de magia y hechicería de la saga de Harry Potter llega a la ciudad del 4 al 6 de enero en forma de exposición, siendo una del medio centenar de actividades programadas para estas fechas

La Real Colegiata de Santa María La Mayor de Antequera será el escenario protagonista de estas Navidades en Antequera pues desde este viernes 4 de diciembre hasta el próximo 6 de enero albergará en su interior una exposición de la obra más famosa de J.K. Rowling: la mágica saga de Harry Potter. Desde su exitoso estreno hace ya tres años, y tras haber recibido a más de 100.000 visitantes en toda España, estas Navidades aterriza en Antequera.

Se podrán adquirir las entradas a esta ‘Antequera mágica’ en taquilla o en la web www.antequeramagica.com a un precio 6 euros para adultos, 4 euros para niños hasta los 12 años mientras que será gratuita hasta los 3 años.

Pero estas ‘Navidísimas’, término acuñado para definir las Navidades 2020 en Antequera «que a pesar de todo, estarán llenas de esperanza y de ilusión por un nuevo año cargado de cosas buenas”, no terminan aquí. Siguen las propuestas seguras para pasar estas fechas navideñas en familia con:

-Exposición Plastihistoria del 4 al 6 de enero en la sala de exposiciones del Ayuntamiento. Entrada gratuita

-Exposición de Belenes. Belén municipal y belenes de la Asociación Belenista del 5 al 6 de enero Centro Cultural Santa Clara.

-Mercado de Navidad en la Plaza de los Escribanos del 4 al 8 y del 16 al 20 de diciembre. Un total de 16 puestos componen el Mercado Navideño, iniciativa promovida en colaboración con la asociación Anayao, responsable de los mercados tradicionales que acoge la ciudad de Antequera anualmente en torno al mes de octubre. De esos 16 puestos, dos serán antequeranos: productos navideños de las Monjas Clarisas de Belén y un taller de bordados y costura.

Actividades Culturales en diciembre

El Área de Cultura ha programado también un amplio programa de actuaciones y activi-dades. La Navidad Flamenca (viernes 18 de diciembre a las 19:00 horas en la iglesia de San Juan de Dios), el concierto ‘Antequera Canta a la Navidad’ con Rosa Miranda y los hermanos Morales (domingo 20 de diciembre a las 12:30 horas en la iglesia de San Juan de Dios), el Concierto de Cámara del Joven Coro de Andalucía (miércoles 23 de diciembre a las 17:00 horas en la iglesia de San Juan de Dios), o un espectáculo de magia del ilusionista Luis Olmedo (domingo 27 de diciembre en la Casa de la Cultura) serán algunas de las actividades a desarrollar.

Visita de los Reyes Magos de Oriente

Por otra parte, también se ha adelantado que Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente volverán un año más a Antequera en torno a la festividad de la Epifanía adecuándose en este caso a las medidas de seguridad y prevención de contagios del COVID-19. En este sentido, podrán visitarse entre el 2 y el 5 de enero en la iglesia de San Juan de Dios previa reserva de acceso gratuita en el portal web giglon.com , por lo que no habrá cabalgatas.

Así, con el encendido del alumbrado y la puesta en marcha de las actividades, este viernes arranca la campaña comercial y cultural de Navidad en Antequera con el objetivo de “crear riqueza en torno a nuestro magnífico tejido comercial a pesar de las dificultades que estamos vivienda”, afirma el Alcalde.

Manolo Barón ha mostrado su particular agradecimiento a todas las personas que van a hacer posible el diseño y desarrollo de esta campaña “a pesar de las circunstancias y de las dificultades que estamos atravesando”, en clara alusión a la pandemia del coronavirus que ha motivado un sobreesfuerzo a la hora de trabajar y organizar las actividades que forman parte de esta campaña tanto por parte del Ayuntamiento como de la ACIA.

“No podemos deternos, ni pararnos, ni olvidarnos de los que producen la riqueza: de los autónomos, de los comerciantes, de los empresarios… de todos esos que ponen su ilusión para que la campaña de Navidad sea el mejor cierre del año y, a su vez, la forma de iniciar el año nuevo en las mejores condiciones posibles. Es por ello que en esta Campaña de Navidad va a haber de todo y los antequeranos, dentro de las medidas que están es-tablecidas, van a gozar de una programación en plenitud”, concluía el Alcalde momentos antes de desvelar el cartel promocional del conjunto de la campaña que cuenta con el lema de ‘Navidísimas’.

 

 

 

 

 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here