La primera acción, de la reciente creada, Plataforma Ciudadana en Defensa de los Derechos Humanos y la Cultura de Antequera será una manifestación pacífica, el próximo lunes, contra la Ley de Seguridad Ciudadana, la también llamada Ley Mordaza, y la Cláusula Suelo. Una reunión que a día de hoy, viernes, no tiene permiso de la Subdelegación de Gobierno para realizarse. Sin embargo, tal y como afirma una de sus portavoces, Mª Carmen Vizcaíno, se van manifestar “con todas las consecuencias, no vamos a consentir que la Ley Mordaza calle nuestras bocas”. Ésta desobediencia, de producirse, podría costarles una multa de entre 30.001 y 600.000 euros, una infracción recogida ya en la ley contra la que se manifiestan.

Congregados medios y plataforma, Vizcaíno y Juan Luis Reina, ambos portavoces, explicaron las razones de la próxima manifestación. Por un lado, la llamada ley mordaza que, según Vizcaíno “es una atentado hacia el estado social y democrático de derecho”. Esto se debe, según afirma ella a que 27 de las 52 infracciones que la componen coartan el derecho a la libertad de expresión. Es según cuenta “una ley que no protege a los ciudadanos, sino al Gobierno”.

Por otro lado, se manifestarán contra la cláusula suelo, “una práctica abusiva” aplicada a los contratos de hipotecas. Ésta funciona de tal forma que impone un tope mínimo a los intereses que rigen una hipoteca, así que por mucho que baje el Euribor, llegará un momento en que los intereses se estancarán sin bajar a pesar de que el Euribor siga reduciéndose. Condición que se sigue aplicando en muchas entidades, y entre ellas Unicaja (lugar en el que tendrá la futura manifestaicón) contraviniendo leyes y normativas”.

Ésta es sólo la primera de las acciones que llevará a cabo la plataforma, pues según cuenta Reina espera que haya nuevas propuestas y que puedan moverse en todos los sentidos.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?